BIENVENIDOS A ESTE BLOG

Sed bienvenidos a este, vuestro blog "Formentera y yo". Este blog pretende ser una ventana a esta isla del Mediterráneo que tanto y tanto me ha proporcionado a mi. Y espero que también a vosotros os proporcione esa paz mental, esa maravilla visual, ese colorido y esa tranquilidad que transmiten sus gentes.
Llevo seis veranos visitando esta isla y os puedo decir que anteriormente no habia sentido una atracción tan grande hacia un destino vacacional.
Formentera es el paraiso perdido, perdido en el Mediterráneo, descubierto poco a poco por la mayoría de nosotros.
Yo descubrí Formentera a raiz de ver la película "Lucía y el sexo" de Julio Médem, aquellos paisajes ya me llamaron la curiosidad a través de la película, pero al natural son mucho mejores, por descontado.
Una experiencia maravillosa.

Albert

domingo, 29 de abril de 2012

Las Cuevas y Simas de Formentera

En Formentera, aparte de la visitable por el turismo, Cova d' en Jeroni, existen infinidad de cuevas naturales y simas sólo accesibles por personas especializadas en la materia, como el grupo de espeleología de la isla cuya página web podeis visitar en: "Colgados de Formentera". Llevan exploradas, a dia de hoy, infinidad de cuevas y simas en esta isla. Formentera está agujereada como un queso Gruyere, sobretodo por la parte de La Mola, en el acantilado y por otros rincones como Es Cà Marí, etc.
Aquí os dejo unas cuantas imágenes de aquello que, al visitar la isla como turistas no veremos, pero si accedemos a la información que nuestros amigos espeleólogos nos pueden proporcionar, veremos cómo es por dentro nuestra querida isla de Formentera.
Podeis acceder al enlace en este blog, en la columna de la derecha, se denomina "Colgados de Formentera", clickar en él y os llevará a un nuevo mundo por descubrir, palabra !.


En una sima

Detalle de unas estalacmitas


También los peques se atreven

Estalactitas y estalacmitas


Diversas formaciones


El grupo al completo

 Haciendo ráppel

Misión cumplida

No hay comentarios:

Publicar un comentario